05 noviembre, 2012


El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará consultas sobre la cuestión saharaui



Nueva York, 05/11/12 (SPS) -.  El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas celebrará consultas en su próxima sesión del 28 de noviembre  sobre la cuestión del Sáhara Occidental  a través de la información que aporte  el  Enviado Personal del Secretario General,  Christopher Ross, de acuerdo  a la página web del Consejo en Internet.

El Presidente  del Consejo de Seguridad de la ONU para el mes en curso y  embajador de la India en las Naciones Unidas  ha afirmado que  la agenda del mes de noviembre será muy  condensada porque se  " discutirá la mayoría de los temas candentes en el mundo".

Cabría señalar que  el Consejo de Seguridad pidió en su última resolución (2044) publicada  el 24 de abril de  2012 al Secretario  General que presente regularmente  un informe  al  Consejo de Seguridad dos veces al año por lo menos, sobre el estado de las negociaciones bajo sus auspicios y los avances y los desafíos que enfrentan las operaciones de la  MINURSO y las medidas adoptadas para hacerles frente.