08 marzo, 2014

EL CANCILLER URUGUAYO RECIBE AL EMBAJADOR SAHARAUI




Montevideo.

Este viernes 07 de marzo de 2014, el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Luis Almagro, recibió al embajador saharaui, Chibani Abbas.

El embajador saharaui le informó al canciller uruguayo sobre los resultados de la reciente visita de una delegación oficial uruguaya a los campamentos saharauis y territorios liberados de la RASD, a la que el embajador acompañó durante los últimos días.

Chibani Abbas, evaluó de muy positiva y exitosa la visita y destacó la oportunidad que han tenido los miembros de la delegación de conocer de primera mano la situación de los refugiados saharauis y su lucha.

Asimismo, el embajador saharaui, hizo entrega de una carta del ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, al Canciller Luis Almagro, donde se aborda el tema de la cooperación entre los dos  países y el desarrollo de proyectos de ayuda en el futuro.


En el encuentro al que asistieron el Director Regional para Asia, África  y Oceanía, el Embajador César Ferrer Burlé, la Secretaria del Canciller y el Primer Secretario de la Embajada saharaui, Mohamed Salem Abdelfatah, se analizaron diversos temas relacionados con la situación nacional y regional, así como de las posibilidades de estrechar más los lazos entre el Uruguay y  el continente africano.