24 julio, 2014

El Presidente del Uruguay reitera su solidaridad con la causa saharaui







Montevideo, 24/07/2014 (SPS).- El Presidente de la República del Uruguay, José Mujica, reiteró este martes la solidaridad y apoyo  de su país al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, durante un encuentro con la secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Fatma Mehdi y el embajador de la RASD en el Uruguay, Chaibani Abbas, que participaban en el Seminario de la Alianza Progresista, que se celebró el martes y miércoles en Montevideo.

El Presidente Mujica insistió en la necesidad de mayores esfuerzos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental y la edificación de la paz en la región.

Al margen del seminario, la delegación mantuvo encuentros con Tabare Vázquez,  ex presidente del Uruguay y candidato a las elecciones presidenciales de octubre próximo, Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio, Viviana Piñeri, ex presidenta de la Organización de la Juventud Socialista Mundial y otras personalidades de distintos partidos políticos uruguayos.

La delegación sostuvo también encuentros con delegaciones de partidos políticos de México, Argentina, El Salvador, Reino Unido, Suecia, Holanda, Irán, Iraq, Brasil y Alemania. 


Una delegación saharaui participa en el Seminario de la Alianza Progresista en el Uruguay



Montevideo, 23/07/2014 (SPS).- Una delegación integrada por la secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Fatma Mehdi y el embajador de la RASD en el Uruguay, Chaibani Abbas, participa en el Seminario de la Alianza Progresista, que comenzó  este martes en Montevideo y finaliza este miércoles.

En el seminario, que se celebra bajo lema “Combatiendo la Desigualdad”, participan delegaciones de 28 países.