14 octubre, 2012


El F. Polisario elogia el firme apoyo de muchos países al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

Nueva York, 14/10/12 (SPS) - . El Representante del  Frente  Polisario en la ONU, Bujari Ahmed, ha elogiado  el firme apoyo de muchos  países de  diferentes continentes  al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

El diplomático saharaui en declaraciones al canal Numidia  Noticias transmitidas  el viernes expresó su esperanza de que  el pueblo saharaui  pueda  ejercer su derecho inalienable a la libre determinación
Destacó que la cuestión saharaui está incluida  en el orden del día del comité de descolonización  que se  discute  anualmente, recordando que las Naciones Unidas pidió a Marruecos en 1975, cuando ocupó el Sahara Occidental cumplir con la legitimidad internacional.
Bujari, explicó que el Frente Polisario ha conferido  oportunidad  para  soluciones pacíficas, pero Marruecos no cooperó y continuó con su  política de colonización en un intento de ganar tiempo en flagrante desprecio de la legalidad internacional.

En respuesta a una pregunta sobre la posición  de Argelia con respecto  a la causa saharaui, Bujari Ahmed, ha afirmado  que Argelia es  conocida por su apoyo a los pueblos colonizados , destacando que su reconocimiento  a  la RASD  expresa  la   realización de estos principios de  su  política exterior   al igual que la posición de Sudáfrica.