26 agosto, 2013

El Primer Ministro saharaui pide a Francia adoptar una posición "positiva" sobre la cuestión saharaui




Boumerdes (Argelia),25/08/13 (SPS) -. El primer ministro  saharaui, Sr. Abdelkader Taleb Omar pidió , este  domingo  a  Francia  "adoptar una actitud positiva, de conformidad con su estatuto internacional  respecto a  la cuestión  saharaui".

"Francia debe adoptar una actitud positiva respecto  a la cuestión  saharaui, de acuerdo con su estatus internacional y sus responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, encargado de mantener la legitimidad internacional", dijo el primer ministro saharaui Sr. Abdelkader Taleb Omar, en la ceremonia de clausura de la 
cuarta edición de  Universidad de Verano de los Cuadros Saharauis.

 Abdelkader Taleb Omar, instó a España  " asumir con valentía  sus responsabilidades históricas, morales y legales para poner fin a la tragedia que causó al pueblo saharaui", y  apoyar explícitamente los esfuerzos de una solución justa, que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia “

En ese  sentido, lamentó  la "posición claramente sesgada"   del Gobierno español   a la tesis expansionistas de Marruecos, a pesar de la claridad de la situación jurídica del territorio del Sáhara Occidental y la legitimidad de la lucha del pueblo saharaui por la libertad y independencia.