22 agosto, 2013


Secretariado Nacional del F. POLISARIO, destaca necesidad de la cooperación regional en materia de seguridad.


Chahid El Hafed, 22/08/2013 (SPS).- El Secretariado Nacional del Frente Polisario, afirmó, este miércoles la necesidad de afianzar la cooperación entre los países de la región en materia de seguridad, en un comunicado emitido al término de su sexta sesión ordinaria, presidida por el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

La reunión aseguró la importancia de la cooperación entre los países de la región para la seguridad regional, protección de sus intereses y su estabilidad. Asimismo, el SN llamó a unir esfuerzos para el fortalecimiento de las medidas adaptadas a nivel nacional en esta materia, de acuerdo al compromiso de la República Saharaui con la Unión Africana y con los convenios internacionales.

También la reunión abordó la situación de los territorios liberados de la RASD y "las vías de administración y reconstrucción de esta tierra liberada".

El SN, en su sexta sesión ordinaria, abordó la política de chantaje que aplica Marruecos y que pretende inundar a la región con el veneno de las drogas y el apoyo al crimen organizado y a los grupos terroristas, así como debilitar las economías de los países vecinos.

A la reunión asistieron además miembros del Gobierno y el Cuerpo del Ejército de Liberación Popular Saharaui.