24 agosto, 2012


El documental 'Hijos de las Nubes, la Última Colonia' participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Madrid, 23/08/2012 (SPS).- El documental 'Hijos de las Nubes, la Última Colonia', participará el próximo día 13 de septiembre en la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.

La película producida por el actor español Javier Bardem y dirigida por Alvaro Longoria describe las raíces del conflicto saharaui hasta la situación actual.

La idea surgió de la participación en el Festival Internacional de Cine del Sahara, Fisahara, celebrado en la Wilaya de Dajla en el 2008.

En el largometraje documental, Javier Bardem guía al espectador a través del complicado mundo de la diplomacia internacional y de los intereses geoestratégicos que han detonado la Primavera Árabe, analizando la dura historia del pueblo del Sáhara Occidental, la última colonia de África.

La película explica las diferentes visiones y los diferentes intereses políticos, económicos y estratégicos de los países protagonistas, que impiden la resolución de un conflicto estancado en una guerra fría hace más de 35 años.

Documental cuenta con testimonios de saharauis, tanto refugiados como activistas de derechos humanos del Sahara Occidental ocupado; políticos de Francia, España, EEUU, Argelia, Italia, Austria, la ONU, etc.; periodistas, historiadores y diplomáticos.

En el contexto de la Primavera Árabe, 'Hijos de las Nubes, la Última Colonia' analiza el conflicto del Sáhara Occidental, con el fin de recordar derecho del pueblo saharauis a decidir su futuro mediante un referéndum de autodeterminación transparente y justo..

La película ya ha sido seleccionada en varios festivales internacionales como Berlín y Moscú, y ciudades españolas como Málaga y San Sebastián. (SPS)