16 enero, 2013


Biblioteca en Los Campamentos de Refugiados Saharauis



Chahid El Hafed, 16/01/2013 (SPS).- La ministra de Cultura, Jadiya Hamdi ha inaugurado hoy, miércoles, en la sede del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional, con la cooperación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.

Al acto de inauguración de la biblioteca asistieron junto con la ministra, el secretario general del Ministerio de Cultura, Mustafa Mohamed Fadel, la presidenta de la Oficina Ejecutiva de la ACNUR, Zainab Chej Ali y el presidente de la Asamblea Nacional argelina para los Medios de Comunicación, Farhat Mohammed Said.

La Biblioteca Nacional incluye una serie de libros que tratan la causa saharaui en todos sus aspectos y dimensiones, publicaciones del Ministerio de Cultura que destacan el Patrimonio Saharaui y su importancia, así como enciclopedias y libros de diferentes ámbitos literarios, científicos, culturales y sociales y una sala para la lectura.

En su discurso, Jadiya Hamdi ha subrayado la importancia de la biblioteca como espacio  para enriquecer el conocimiento del lector e investigador saharaui.

Por su parte, la responsable del ACNUR, Zeinab Chej Ali indicó que el ACNUR trabaja en la promoción de la Biblioteca Nacional con el fin de contribuir a la conservación del patrimonio y la historia del pueblo saharaui.