13 enero, 2013


El Gobierno saharaui expresa su preocupación por el deterioro de la situación en Malí

  

Bir Lahlu (Sahara Occidental),13/01/13 (SPS) - . El  gobierno saharaui ha expresado, este sábado, su  profunda preocupación  por el deterioro de la situación en la República de Malí.
 En declaraciones  a SPS ,  Mohamed Salem Ould Salek ha indicado que  el gobierno saharaui insiste  en la necesidad de respetar la soberanía  y la integridad territorial de ese país.

 El jefe de la diplomacia saharaui ha retirado el compromiso de la  República Saharaui de adherirse a  las decisiones de la Unión Africana sobre esta grave crisis”.

El Secretariado  Nacional  en su Quinta sesión ordinaria ha reiterado una vez más el  rechazo del Frente Polisario al terrorismo, al contrabando y al crimen organizado.

El F. Polisario, en ese sentido, ha precisado  que  la seguridad y la estabilidad en la región seguirán  amenazados mientras  el  estado marroquí, que, además de ser uno de los mayores productores de drogas y exportadores del mundo,  continúa violando el derecho internacional  con la ocupación ilegal de la República Saharaui.