24 octubre, 2013

Argentina: la CTA condena la represión marroquí a las manifestaciones del pueblo saharaui

a
 Buenos Aires (Argentina).- 23/10/13.- VSOA / La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), a través de un comunicado enviado a la redacción de Voz del Sahara Occidental en Argentina, ha condenado la represión del pasado fin de semana en los territorios ocupados contra la población saharaui que se manifestaba pacíficamente.
La carta lleva la firma del Secretario General de la CTA, Pablo Micheli y del Secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo Aguirre. La nota está dirigida “Al pueblo Saharaui. A los compañeros del Frente Polisario. A los compañeros de la UGTSARIO” y expresa la condena de la CTA a “la brutal represión por parte del gobierno de Marruecos sobre una pacífica manifestación del pueblo Saharaui, que clama por su legítima autodeterminación”.
Más adelante, la central obrera hace hincapié en que “la represión por parte de colonos y policías marroquíes dejó más de 160 heridos, sumando así otra trágica jornada a la historia de represión y ocupación que mantiene Marruecos sobre la población del Sahara Occidental”.
Finalmente, destacan: “desde la CTA exigimos el cese a la represión, y reclamamos por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Exigimos también que los países centrales dejen de mirar al costado en la cuestión saharaui y permitan que las Naciones Unidas tenga intervención en velar por los derechos humanos de la zona. Manifestamos a través de esta misiva nuestra total solidaridad con los compañeros y compañeras saharauis, y nos mantenemos alerta ante novedades sobre lo acontecido”.