09 diciembre, 2013

Marruecos refuerza la seguridad en El Aaiún por las protestas convocadas para el día Internacional de los Derechos Humanos.



El Aaiùn (territorios ocupados), 09/12/13 (SPS) -. La capital saharaui, El Aaiún ha presenciado la llegada  de 3.000 agentes  policiales de las fuerzas de represión marroquíes, durante los últuimos días, para reforzar la seguridad en esta ciudad  en vípera de  las manifestaciones convocadas por la Coordinadora de Egdeim Izik para celebrar el Dìa Internacional  de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, informó, éste domingo, en una nota de prensa  el Ministerio de los territorios ocupados  y de las comunidades  saharauis  en el exterior.

La fuente reveló  que las autoridades  de la ocupación marroquí comenzaron desde hace días  con el  despliegue de unidades de  fuerzas auxiliares y policiales  en la ciudad, preparados para intervenir para dispersar y  reprimir las manifestaciones previstas para  la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de la próxima visita del  Grupo de Trabajo Sobre Detención Arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos en la ONU.

Es de señalar  que las fuerzas de seguridad  marroquíes han reprimido este sábado una manifestación de ciudadanos saharauis  en el distrito de Smara de la ciudad. La brutal intervención policial ha causado decenas de heridos  en las filas de los manifestantes.

El POLISARIO ha expresdo su condena a estas agresiones y ha pedido al organismo internacional su intervención para proteger a los ciudadanos saharauis.

La celebración del 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950 cuando  la Asamblea General de las Naciones Unidas   aprobó  la Declaración Universal  de los Derechos humanos.