19 septiembre, 2013

El Presidente de Mauritania recibe al Ministro Saharaui de Relaciones Exteriores


Nouakchott, 19/09/2013 (SPS).- El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, fue recibido este miércoles por el Presidente de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, a quién entregó un mensaje del Presidente de la República Mohamed Abdelaziz.

"Fui recibido por el Presidente de Mauritania a quien entregué un mensaje de su hermano, el Presidente Mohamed Abdelaziz, que versa sobre las relaciones bilaterales y los últimos desarrollos en la cuestión saharaui, así como la situación regional e internacional", declaró Mohamed Salem Uld Salek a la prensa al término del encuentro.

El Ministro de Exteriores señaló que Mauritania "es un país importante y juega un papel clave para la estabilidad y seguridad en la región y la unen con la República Saharaui y el pueblo saharaui profundos lazos históricos y familiares".

"La República Saharaui trabaja para la estabilidad y la seguridad en la región sobre la base del respeto a los derechos de los pueblos, su unidad y unidad de sus fronteras territoriales", añadió.

Señalar que el encuentro se desarrolló en presencia del ministro Delegado para el Magreb ante el Ministerio de Exteriores y de Cooperación de Mauritania, Hamed Uld Hamuni.