31 octubre, 2012


En vísperas de la visita de Ross al Sáhara Occidental: El Frente Polisario pide protección de la población saharaui



Bir Lehlu (Territorios Liberados), 30/10/2012 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, ha pedido hoy, martes, al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que intervenga para la protección de los civiles saharauis  ante el incremento del asedio policial y militar que imponen las autoridades de ocupación marroquíes en vísperas de la visita del Enviado Personal de la ONU al Sáhara Occidental, Christopher Ross.

"Pedimos su inmediata intervención para evitar cualquier acto brutal contra los civiles saharauis pacíficos, en un territorio que está bajo responsabilidad directa de la ONU", escribió el Presidente Abdelaziz en su carta a Ban.

El Presidente de la República ha informado sobre el incremento de los dispositivos  de seguridad marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

"Este incremento de las fuerzas de seguridad tiene por objetivo prevenir y disuadir cualquier intento por parte de los ciudadanos saharauis de manifestarse pacíficamente y expresar durante la visita de Ross sus legítimas demandas de libertad en independencia", ha precisado.

El Presidente Mohamed Abdeaziz ha mostrado su inquietud por este despliegue, que lo ha calificado "de intento de ocultar la realidad y tratar de demostrar una falsa imagen de la realidad existente en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

El Presidente Abdelaziz ha recordado los actos de represión que tienen lugar durante la visita de delegaciones extranjeras a las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

Es de señalar que el Enviado Personal de la ONU para el Sáhara Occidental inició el sábado por Marruecos una visita a la región y que lo conducirá al Sáhara Occidental y a los campamentos de refugiados saharauis.