02 noviembre, 2012


Aminatu Haidar, golpeada brutalmente por las fuerzas de ocupación marroquíes





El Aaiún (territorios ocupados),02/11/12 (SPS) - . La presidenta del Colectivo de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA), Aminetu Haidar ha sufrido la noche de este jueves violentos golpes por parte del aparato represivo marroquíe,  cuando se dirigía en coche a su casa y se detuvo ante un grupo de manifestantes, según lo informado  por fuentes de activistas de derechos humanos.

La fuente indica que la policía marroquí impidió a la activista saharaui  unirse a una manifestación pacífica. Aminetu Haidar, ha  afirmado a varios medios que ha recibido  violentos  golpes en distintas partes de su cuerpo y que llegó a ser amenazada con un cuchillo por uno de los agentes.

El  coche de la activista  ha quedado destruido y su casa se encontraba desde  este jueves  sitiada por policías.

Las autoridades  de ocupación han desatado  una brutal represión  contra los centenares de saharauis que participaban en varias  manifestaciones pacíficas en distintos barrios de la capital saharaui, con motivo de la histórica visita a la ciudad ocupada del Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross
.