04 noviembre, 2012

BRUTAL INTERVENCIÓN MARROQUÍ CONTRA MANIFESTANTES SAHARAUIS EN LA CIUDAD DE SMARA






Fuente P S L, a través de Radio Maizirat
Smara, territorios ocupados, 4/11/2012
Manifestaciones en Smara con salvaje actuación policial y de los Lemjaznia, con allanamiento de varios domicilios, e inhumana actuación de la policía marroquí contra los heridos en el hospital de la ciudad
Las manifestaciones se registraron en la noche del sábado 3 de noviembre y se extendieron a distintos suburbios de la ciudad en especial el barrio llamado por la administración Tan Tan, donde los servicios del aparato usaron el ejército, Lemjaznia y unidades de la policía para arremeter brutalmente contra los manifestantes y allanar decenas de domicilios saharauis con destrozos en sus enseres.
Las victimas que fueron trasladados al hospital de la ciudad se trata de una primera lista de los que pudieron ser evacuados y reconocidos y son: Banahi Andal-la, anciano de 96 años de edad; Uld Ali Esbai un niño de 3 años que acompañaba a sus padres; Hcheiba Banahi, joven embarazada; la activista de derechos humanos Fadala Andala Daha, Said Hayan atropellado por el vehiculo de la policía, Luali Andala, Said Mohamed Ahmed Nah y Layun Larosi. Los heridos que fueron trasladados al hospital de la ciudad los esperaban los agentes militares para arremeter contra ellos con insultos y actuaciones denigrantes mientras yacían en los pasillos para ser tratados por los médicos marroquíes en el hospital.

MANIFESTACIONES EN DAJLA, VILLA CISNEROS, EN LAS QUE ONDEARON BANDERAS SAHARAUIS Y GRITOS CONTRA LA OCUPACIÓN MARROQUÍ


Dajla, territorios ocupados, 4/11/2012
Según informaron esta noche del domingo 4 de noviembre los reporteros de la Red Maizirat, la población saharaui en la península de Dajla, antiguo Villa Cisneros, salió a las calles en grandes manifestaciones en la noche del sábado al domingo. Las protestas pacíficas masivas exigían el derecho del pueblo saharaui a ejercer su libre determinación e independencia y rechazando la ilegal ocupación marroquí al territorio. Las manifestaciones se registraron en los barrios de Akseikisat, Lefteihat, El Gufran, Um Tunsi y el barrio Colominas. Antes de la intervención de los servicios militares y policiales marroquíes contra los manifestantes se han podido corear gritos de Viva el Frente Polisario, Viva la Republica Saharaui, sí a la independencia entre otros, contra la ocupación marroquí y enarbolando grandes banderas saharauis.
De la brutal intervención del aparato represor marroquí se han registrado varios heridos y detenidos. Entre los detenidos se encuentra el activista Sidati Uld Greimish, Mohamed Uld El-lu, Omar Uld Beya y Sadam Uld Bushin-na.
Los reporteros de Maizirat indican que posiblemente haya más heridos y detenidos en estas manifestaciones.